En el Segundo Año de Ejercicio Legislativo llevaremos el Congreso al interior del Estado: EVV

Previó a la instalación del Primer Periodo Ordinario de Sesiones en el Congreso de Estado, se llevó a cabo la conformación de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, la cual presidirá Esteban Villegas Villarreal coordinador de Grupo Parlamentario del PRI.

Al respecto, el legislador priista, agradeció la apertura de todos los Grupos Parlamentarios, para que se cumplieran los acuerdos que se tomaron desde el inicio de la Sexagésima Octava Legislatura.

De esta manera, quedan como Secretarios Pablo César Aguilar Palacio y Sandra Amaya Rosales; vocales Karen Fernanda Pérez Herrera y Juan Carlos Maturino Manzanera; con derecho a voz Rigoberto Quiñónez Samaniego y Gerardo Villarreal Solís.

“Este Segundo Año de Ejercicio Legislativo será marcado por mucha apertura, por lo que se convocará a todos los coordinadores para establecer una agenda legislativa, para mandarle el mensaje a los duranguenses que vamos a trabajar en conjunto, y que ellos sean escuchados y dar su punto de vista”, afirmó Villegas Villarreal.

Además, señaló que van a llevar el Congreso de Estado hacia los municipios, para conocer qué es lo que tienen que legislar, ya Durango es muy amplio y los ayuntamientos exigen que los ayuden no solo en lo legislativo, sino en acciones de gestoría, siendo un vínculo entre el Gobierno y la ciudadanía.

“Haremos algunos planteamientos a los diputados federales y senadores, porque queremos que, en este segundo año, dentro del presupuesto no dejen a Durango; como sucedió en este primer periodo, ya que los últimos meses han sido raquíticos y complicados”, precisó el legislador.

En virtud de lo anterior, señaló que ello generó que no exista obra pública, ya que Durango depende de más del 90 por ciento del recurso federal, donde los encargados de la conformación del presupuesto son los diputados federales, quienes pueden exigir mayores recursos para el Estado.

De la misma manera, se sostendrán reuniones con los Secretarios del Despacho para conocer que existan proyectos bien estructurados.

En lo que se refiere al Informe del Gobernador, señaló que ha sido un año muy complicado, donde el Estado no ha tenido el apoyo deseado de la federación, ya que la mayoría de la gente depende del gobierno directa o indirectamente, la falta de medicamento será un tema que se tendrá que seguir revisando; además de que el campo, es considerado un foco rojo.