Es una medida de austeridad y sustentabilidad para disminuir el impacto ambiental: Dip. Alejandro Jurado

La iniciativa de reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Durango, tiene la finalidad de otorgar la facultad a la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, para que implemente un sistema para la recolección, almacenamiento y la recuperación de papel usado dentro de las oficinas de gobierno, señaló el diputado Alejandro Jurado Flores.

“Esto traerá como beneficio crear conciencia del ahorro de papel, se reducirá su consumo y se buscará reciclar el papel que se consume en el sector público”, puntualizó al realizar la ampliación de motivos.

En este sentido, explicó que esta medida se tendrá que implementar en todas las secretarías, la Fiscalía General del Estado, órganos desconcentrados, unidades administrativas de apoyo y demás dependencias con el objeto de crear conciencia de ahorro de papel, reducir su consumo para reciclar el papel que se consume en el sector público.

Al respecto, Jurado Flores resaltó que la situación actual por la que atraviesa el mundo en materia de contaminación, es alarmante, por lo que el impacto ambiental que representa el reciclaje genera esperanza para las próximas generaciones de vivir en un ambiente digno y sustentable.

Por ello, consideró que el reciclaje de papel en las oficinas de la administración pública será una medida de austeridad y sustentabilidad ambiental que sumaran esfuerzos para disminuir el impacto ambiental que atraviesa el país.

“Sabemos que el reciclaje de papel trae consigo beneficios como el ahorro de energía eléctrica, reducción de la materia prima consumida, ahorro de recursos materiales, se mejora la calidad del aire y del agua, también se beneficia el ahorro de las emisiones de gases de efecto invernadero”, resaltó a nombre de la coalición “Cuarta Transformación”.

Finalmente, explicó que la fabricación de papel representa una enorme fuente de contaminación y tiene un gran impacto medioambiental, ya que se consumen grandes cantidades de agua y energía.