“Evitaremos que tenga un fin recaudatorio, sino prevenir más contagios de COVID-19”, Sandra Amaya

La coalición “Cuarta Transformación” presentó una iniciativa para  promover el uso correcto del cubrebocas, con la finalidad de sumar acciones para disminuir los contagios de COVID-19, la cual evitará tener un carácter recaudatorio, informó la  diputada Sandra Amaya Rosales.

“Debemos entender que debemos utilizar el cubrebocas de manera correcta en este tiempo tan riesgoso para todos los ciudadanos y debemos trabajar de la mano con el gobierno del estado y los ciudadanos”, explicó.

La también presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, comentó que la intención es que en todos los espacios, tanto públicos, como al interior de las dependencias de gobierno, se utilice cumpliendo con las normas establecidas por las autoridades de salud.

“El día de ayer  se presentó por parte del Ejecutivo del Estado una iniciativa para el uso correcto de cubrebocas, así como por los diputados del PT y Morena,  las cuales se revisarán para unificarlas y hacer una sola”, precisó Amaya Rosales.

En este sentido, señaló que en base a lo que establece el proceso parlamentario se turnará el próximo martes en la sesión ordinaria del Pleno, las cuales se dictaminarán, para posteriormente, someter a votación de los diputados el documento.

Sin embargo, la legisladora explicó que esperan realizar todo este proceso lo más pronto posible, para ayudar a los ciudadanos, ya que no se prevé establecer multas que dañen la economía de los duranguenses.

Además, señaló que se buscarán otro tipo de mecanismos para disminuir la movilidad en esta etapa de la emergencia sanitaria, pero también se apoye a las personas que van a cerrar sus negocios.