Educación financiera, elemento crucial para el desarrollo económico: OGN

Con el objetivo de fomentar la educación financiera, en los diferentes niveles escolares, los integrantes de la coalición parlamentaria ‘Cuarta Transformación’, presentaron iniciativa con adiciones a la Ley de Educación del Estado de Durango, ante la Comisión Permanente.

En voz del diputado Otniel García Navarro, se propone, que el fomento y cultura de la educación financiera sea conforme a la etapa de desarrollo de los alumnos de los diferentes niveles educativos, prevaleciendo el conocimiento de la administración de las finanzas personales, los hábitos de gastos responsables, el ahorro, las inversiones y las decisiones financieras, entre otros.

“La educación financiera de un país, es un elemento crucial para el desarrollo económico, tanto a nivel nacional, como de manea individual e incluso puede contribuir a una mayor liquidez de los mercados financieros”, expuso García Navarro.

En este sentido, el legislador destacó que las actuales crisis sanitarias y financieras, son un parteaguas para replantear la efectividad del sistema educativo, y de esta manera, crear un nuevo paradigma que se encuentre preparado para futuras crisis.

“Las escuelas están llamadas a incorporar de manera transversal los temas financieros en la formación de los escolares, siguiendo criterios de complejidad y abstracción conforme a la edad y el grado de formación”, puntualizó.

De la misma manera, el morenista remarcó la urgencia de replantear el currículo actual para centrarse en nuevos modelos educativos capaces de afrontar, no solo una crisis como la actual, sino como opciones viables para formar para la vida, la ciudadanía y la solidaridad.