La diputada del PAN Elizabeth Nápoles González manifestó su preocupación tras el socavón o dolina que se registró en la colonia Bellavista de la ciudad de Gómez Palacio y pidió que se realice un estudio a profundidad, para tener mayor certidumbre de la situación que ocurre con el subsuelo.

Aseveró que la seguridad de las familias es un asunto que de ninguna manera se debe tomar a la ligera y en el cual se deben enfocar todos los recursos disponibles para prevenir una situación de riesgo para los ciudadanos de la Comarca Lagunera.

Agregó que lo del pasado domingo se suma a lo que sucedió en el año 2008 en la colonia César G. Meraz y en la Ricardo Flores Magón, donde también se registró un hundimiento de grandes dimensiones, situaciones que generan miedo y zozobra entre los habitantes de la región.

“En la región lagunera algo sucede con el subsuelo, ya que se han registrado fenómenos en los que se ha puesto en riesgo la vida de sus habitantes”, lamentó la diputada panista.

Reiteró que el lecho seco del Río Nazas y sus áreas aledañas están catalogadas como zona de riesgo en la actualidad y está plasmado en un estudio realizado en los años 2013 y 2014, donde, tanto Gómez Palacio como Lerdo mandaron a hacer un atlas de riesgos donde se determinó, entre otras cosas, las áreas de la región lagunera susceptibles a inundaciones, deslaves y socavones, como los causados por abras y dolinas.

Dio a conocer que tuvo la oportunidad de acudir a la zona donde este domingo se presentó la abertura en la calle, en primer lugar, para ofrecerles su apoyo a los habitantes de las viviendas cercanas, y también para estar al pendiente de los trabajos que se habrían de realizar en aras de resolver el problema.

Por último, recalcó que, tras reunirse con las familias de la zona, éstas le externaron que, tras estos hechos, la incertidumbre y el miedo no les ha permitido vivir ya en paz.