Se respetará periodo vacacional de trabajadores

Por acuerdo unánime, los integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de Estado, aprobaron los criterios generales para el desarrollo de las sesiones, durante el Primer Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

De esta manera, el presidente de la Comisión, Iván Gurrola Vega sometió a consideración el citado acuerdo, donde se establece que las Sesiones Ordinarias se celebrarán preferentemente, los días martes de cada semana a las 11:00 horas y que fue avalado también por los diputados Alejandro Jurado Flores, Esteban Villegas Villarreal, María Elena González Rivera y Claudia Julieta Domínguez.

Sin embargo, durante el periodo vacacional del personal del Congreso no se realizarán sesiones ordinarias, salvo urgencia o necesidad determinada por el Presidente de la Comisión Permanente, o en su caso, por acuerdo parlamentario, respetando de esta manera lo que establece la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Otro de los aspectos, importantes es que previo acuerdo con los representantes de las formas de organización partidista se podrá convocar a sesiones en días diferentes al señalado e incluso convocar de manera extraordinaria cuando exista un asunto que así lo amerite.

Además, los demás integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura podrán asistir a las sesiones de la Comisión Permanente con derecho a voz.

En lo que se refiere a la integración del Orden del Día la inscripción de iniciativas de ley o decreto, proposiciones de punto de acuerdo y posicionamientos se registrarán hasta las 15:00 horas del día anterior de la sesión.