El diputado José Luis Rocha Medina presentó una iniciativa en la que se plantea como una obligación que el Gobierno del Estado se encargue de la construcción y mantenimiento de brechas agropecuarias, lo cual fortalecerá la producción del campo.

Lo anterior, se sumaría a las obligaciones con que ya cuenta en relación con las rutas y caminos que se utilizan para aprovechamiento del campo.

“La agricultura sigue y seguirá siendo de las actividades más importantes para la economía, tanto local como nacional, ya que primordialmente de ella es que depende la alimentación y nutrición de millones de personas”, agregó tras presentar la iniciativa a nombre del Grupo Parlamentario del PAN.

Mencionó que construir y conservar en estado adecuado los caminos y brechas agropecuarias fortalecerá la producción del campo, para, entre otras cosas, generar más fuentes de empleo, garantizar de mejor manera el abasto alimentario para todos y facilitar la labor de los productores del campo que utilizan las vías de comunicación para el transporte de sus productos.

Rocha Medina recordó además que existen localidades de nuestro estado en donde aún recolectan y trasladan los productos de manera rudimentaria, con caballos, burros y mulas y que ni siquiera cuentan con vías adecuadas para realizar dicha transportación.

Al respecto, dijo, que el campo resulta ser uno de los tópicos que dentro de la agenda ciudadana requiere atención.

“Aunque el Gobierno Federal, a través de la Sagarpa, coordina programas regionales, estatales y municipales, es imperante la reestructuración del campo mexicano y todo lo que alrededor del mismo se requiere”, aseveró Rocha Medina.