Es el mejor modelo educativo en Durango: Domínguez Espinoza

Necesario que se incluya en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019 recursos financieros suficientes para fortalecer la partida del Sistema CADI, además intervenga inmediatamente en el depósito de las siete quincenas que no se han pagado al personal, consideró la diputada Claudia Julieta Domínguez Espinoza.

Además de ello, planteó la posibilidad de que se firme el convenio para la regularización del personal del sistema con la Secretaría de Educación Pública, anunciado por el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Esto lo hacemos por el bien de las niñas y los niños de nuestro amado Durango, y por el sistema educativo más exitoso y de alta calidad en Durango y el más vanguardista de México”, destacó a nombre del Grupo Parlamentario del PT.

En este sentido, Domínguez Espinoza precisó que por primera vez desde hace 21 años está en riesgo la alimentación de los ocho mil niños que asisten a los CADI, ya que los proveedores de carne, gas, agua y abarrotes, no han recibido el pago de sus productos al no contar con los recursos necesarios.

“Ante el éxito y posicionamiento del Sistema CADI como el mejor modelo educativo en Durango, la demanda por parte de la comunidad duranguense es exponencial, y en la actualidad se tienen los planteles de inicial y preescolar con la matricula más grande de toda la entidad, con escuelas de hasta 850 alumnos y secundaria con mil 200 estudiantes en un solo plantel”, subrayó.

La legisladora recordó que fue hasta el 2004 se tramitó por primera vez un recurso federal de cuatro millones de pesos para la operación de los centros, lo que abrió un parteaguas dentro del Sistema y fue también con ese mismo presupuesto que por primera vez el personal recibió un salario digno que les permitía cubrir sus necesidades.

En su exposición, informó que los recursos se fueron ampliando a través de los años en beneficio de los 23 centros educativos.