Solicitan declarar marzo y abril como meses emblemáticos de las mujeres

Ante la ola de violencia que vivimos en México, sería oportuno, no solo conmemorar el Día de la Mujer, si no que los gobiernos enfoquen sus esfuerzos en programas y acciones que ayuden a erradicar las agresiones en contra de la mujer, mencionó la diputada María Elena González Rivera.

El feminicidio y la violencia de género deben considerarse una prioridad para nuestros gobiernos, externó la legisladora, al solicitar que se declaren los meses de marzo y abril como emblemáticos de las mujeres, y que todas las políticas públicas estatales se enfoquen a la atención de las mujeres vulnerables.

“Los esfuerzos para contrarrestar esta situación ya no pueden seguir dispersos y no podemos continuar echando culpas, ni ser tan frívolos e insensibles a la realidad”, indicó González Rivera, en relación a la postura que mantiene el Gobierno federal en este tema.

Para ello, dijo, se requiere, en primer lugar, una estrategia integral contra la inseguridad y violencia que vive toda la sociedad. “De lo contrario, se corre el riesgo de que los ciudadanos se acostumbren a ver la violencia diaria como algo normal y que quien salga ganando en todo esto sea la impunidad”.

La integrante del Grupo Parlamentario del PAN consideró que se requieren acciones puntuales y específicas contra el feminicidio, la violencia de género y el crimen organizado. 

“En Acción Nacional apoyamos decididamente la protección e impulso a la mujer, también ratificamos nuestro compromiso con la vida en todas las etapas del ser humano, desde antes de su nacimiento”, agregó.