Que se revise la trayectoria de los trabajadores para evitar despidos injustificados y se busque afectar lo menos posible a las familias, que las liquidaciones se calculen conforme a lo que marca la ley y que se respete en todo momento los derechos laborales, señaló la diputada María Elena González Rivera. De esta manera, exhortó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, a la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores al Servicio del Estado y a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, con el fin de que vigilen cada uno de los casos que se presentan en las dependencias federales. Malena González hizo referencia específicamente a los despidos anunciados ya en el ISSSTE y Conagua, donde, a decir sus propios delegados, se afectaría incluso el servicio que brindan.
“Desafortunadamente, en las últimas semanas y derivado del plan de austeridad del nuevo Gobierno, se han registrado despidos de trabajadores de varias dependencias federales”, agregó.
De esta manera, a través de un Punto de Acuerdo presentado en la Comisión Permanente del Congreso del Estado, argumentó que se ha observado que se están violentando los derechos de los trabajadores, ofreciéndoles cantidades irrisorias para finiquitar las relaciones laborales.