Se pueden destinar de 150 a 200 pesos mensuales para cada niño: Ali Gamboa

La diputada Alicia Gamboa Martínez exhortó al Gobierno del Estado para que reasigne recursos económicos para el funcionamiento de las 217 estancias infantiles en Durango, lo cual se puede lograr con voluntad política y la sensibilidad del Gobernador.

Ante la presencia de las titulares de las estancias infantiles y madres de familia,  propuso se reasigne una partida presupuestal de 150 a 200 pesos de manera mensual para cada niño en cada estancia infantil, incorporar a los centros al programa de desayunos escolares y revisar el programa interno de protección civil.

“Hoy quiero hacer un llamado al Ejecutivo de Estado, ya que todas los trabajadores, titulares y madres de familia son duranguenses, merecen la solidaridad de todos nosotros, no se puede ser omiso ante esta situación. Señor Gobernador, es tiempo de hacer algo, no podemos permitir que se afecte a las familias de Durango”, expresó.

Durante la sesión ordinaria, Gamboa Martínez consideró que la situación que viven las familias, no tiene más tiempo de espera, por lo que las autoridades deben tomar decisiones derivado de mesas de trabajo que se han realizado, por lo que propuso una seria de medidas extraordinarias.

“Con voluntad política podemos avanzar y hacer un análisis y reasignar recursos para ayudarles a las estancias infantiles, pero sobre todo a los ocho mil 314  niños de Durango”, subrayó.

La representante popular, recordó que el programa de estancias infantiles  para apoyar a las madres trabajadoras inició operaciones el 11 de enero de 2007, con el  objetivo de disminuir la vulnerabilidad de los hogares en el país.

“Los integrantes del Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional nos manifestamos a favor de las familias que se  han visto afectadas por la falta de recursos económicos para operar las estancias infantiles”, señaló.

Finalmente, la legisladora se manifestó a favor  de sancionar a los responsables de algún mal manejo en el programa de estancias infantiles, ya que el gobierno en sus distintos niveles está para facilitar el desarrollo de las familias.