Se incrementaría la violencia y el consumo entre los jóvenes: Ochoa

En Acción Nacional estamos completamente en contra de la legalización de marihuana, indicó el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez en relación al dictamen aprobado en comisiones del Senado que busca la regulación para su consumo lúdico.

“No tiene nada de bueno el facilitar a los jóvenes y a nuestros niños el acceso a las drogas”, aseveró el integrante del Grupo Parlamentario del PAN. 

Comentó que hay quienes piensan que esta medida sería una solución para combatir el tema de narcomenudeo y disminuirlo, sin embargo, el legislador local dijo que representaría el consumo a puerta libre para todos.

“Rechazamos este deficiente dictamen porque generaría más problemas de salud pública e incrementaría la violencia por narcotráfico”, agregó‬.‬

Reiteró no estoy de acuerdo en abrir la puerta a las drogas, pues esto acrecentaría más el problema de inseguridad en el país.

“Los índices de violencia no bajarán con la regulación, pues el crimen organizado se dedica a múltiples delitos y no sólo a la venta de la marihuana”.

“No es necesario ser adivinos ni expertos en adicciones para saber que la legalización de la marihuana traerá más consumo en los jóvenes, que ya de entrada es elevado”, añadió Ochoa Rodríguez.