Se incrementan accidentes en un 40 %

Es oportuno mejorar y fortalecer las medidas preventivas de seguridad para salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los duranguenses, y de los visitantes que acuden a Durango en este periodo vacacional, consideró la diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos.

“La seguridad y prevención de accidentes en vacaciones de Semana Santa es fundamental para que todas las familias puedan disfrutar de forma tranquila y adecuada de este periodo”, señaló durante la Sesión Ordinaria al destacar que, en esta temporada se incrementan un 40 por ciento los accidentes en México.

Al respecto, la representante popular comentó que se trata pues, de una temporada de descanso, sin embargo, en muchas ocasiones, la intensidad y la importancia de las medidas de seguridad y prevención no son atendidas de forma adecuada por las autoridades de los distintos órdenes de gobierno.

“A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y particularmente como integrante de la Comisión de Protección Civil de esta Legislatura, hacemos un respetuoso llamado para que se fortalezcan y trasladen los esquemas de seguridad y prevención a los diferentes lugares de descanso y esparcimiento en nuestro estado, donde la ciudadanía y nuestros distinguidos visitantes decidan pasar sus vacaciones”, puntualizó.

Por ello, consideró importante fortalecer la estrategia que regularmente año con año implementan las distintas autoridades, buscando consolidar la coordinación entre las instancias federales, estatales y municipales, así como asociaciones, prestadores de servicios turísticos y de comercio, como son balnearios, restaurantes, hoteles, discotecas, bares, cines, etc.

Además de ello, se tienen que reforzar los trabajos de prevención mediante programas de inspección y verificación de medidas de seguridad en los establecimientos con giros turísticos y de esparcimiento, distribuir el material de divulgación relativo a las recomendaciones de protección civil, para prevenir, accidentes, incendios forestales.

Pero, sobre todo, mantener informada a la población a través de los medios masivos de comunicación y electrónicos, sobre el desarrollo de las acciones preventivas e incrementar la vigilancia en el sistema carretero estatal.