Histórico que se escuche a los constructores: CMIC

 

“Los constructores locales edificarán la infraestructura del despertar económico de Durango; podrán ser los proveedores principales de las obras que se realicen en la entidad”, manifestó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega.

 

Al sostener una reunión con constructores adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el legislador   informó que desde hace varias semanas se ha estado trabajando en las modificaciones necesarias de la Ley de Obra Pública del Estado, para que sean los empresarios locales, los protagonistas del polo de desarrollo económico en que queremos convertir a Durango.

 

En este sentido, consideró necesario modificar este ordenamiento jurídico para lograr que sean las empresas locales quienes tengan a su cargo el mayor porcentaje de la obra pública que realiza el gobierno del estado, por lo que es oportuno escuchar la voz y puntos de vista de los constructores.

 

“Cuando hay contrapesos en el Congreso, es el momento ideal para aprobar reformas y nuevas leyes ya que el debate de ideas ayuda contribuye en acciones de beneficio social, como sucede ahora”, añadió Gurrola Vega

 

De esta manera, confió que las adecuaciones a la Ley de Obra Pública de Estado, se pudieran estar presentado al Pleno de la Legislatura durante el mes de julio a través de un Periodo Extraordinario de Sesiones.

 

Por su parte, el presidente de la CMIC, Raúl Montelongo, consideró importante que el presidente de la JUGOCOPO tenga este tipo de acercamientos, para que los escuche “Es histórico. Nos estamos sintiendo escuchados”.