Se debe construir un verdadero pacto por Durango: Sandra Amaya Rosales

Durango enfrenta un escenario catastrófico con una crisis sanitaria, económica, social y política, consideró la presidenta de la Junta de Gobierno, Sandra Amaya Rosales al convocar al Gobernador del Estado a construir un verdadero pacto por Durango.

Durante la sesión solemne del IV Informe de Gobierno, la también coordinadora de la coalición parlamentaria “Cuarta Transformación”, comentó que fíeles a los principios del presidente Andrés Manuel López obrador le tienen la mano y lo convocan   al diálogo, para establecer un gran acuerdo que reconozca la grave situación que se vive en Durango.

En este sentido, resaltó que hoy se vive con inseguridad, la corrupción no se frenó, prevalece la opacidad en las acciones de gobierno, se incrementó la pobreza, no se generan empleos, disminuyó el crecimiento económico, no hay obras, ni resultados tangibles en educación, por lo que paso de ser un gobierno de verdad a uno de mentira, con malos resultados.

“Por un lado, tenemos la crisis sanitaria, que nos ha costado cientos de muertos y miles de familias que han visto su salud afectada, padecemos los embates de una crisis económica, que se ha visto agravada por el COVID y que ha ocasionado la pérdida de miles de empleos y el cierre de miles de empresas”, aseguró.

Además, agregó que   se está por entrar a una crisis social ocasionada por el aumento de la pobreza, la profundización de las brechas de desigualdad y los crecientes índices de inseguridad y corrupción, pero también se vive una crisis política, que puede llevar a un escenario de ingobernabilidad histórico, como es el caso del Poder Judicial.

“Desde el Congreso del Estado, hacemos un llamado urgente a construir un verdadero pacto por la salud, la armonía política y la reactivacion económica, donde se escuche a todos, construya una ruta de futuro y demuestre que lo que importa es la gente y su bienestar”, explicó.

Finalmente, reconoció las buenas intenciones del Ejecutivo del Estado, pero cuenta con un gabinete que no está a la altura de las necesidades de los ciudadanos, por ello brindó su voto de confianza en la construcción de una gran alianza por Durango y su gente.