En el Congreso de Estado no se ha despedido a nadie de manera injustificada, solo a personas que no tenían un lugar específico y que no hacían nada, pero apegados a la legalidad, aseguró la presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Lilia Amaya Rosales.

Informó que a la fecha se han despedido a 21 personas conforme a la Ley y con mucho respeto, solo tres de ellos no han querido firmar su finiquito, pero eso es un tema legal.

“Nosotros vimos una nómina muy grande, pero ni siquiera los conocemos, no sabíamos dónde estaban y que hacen, se ha revisado bien el tema, para saber qué personas son, las cuales no tienen un lugar específico, por lo que se hace conforme a la Ley”, aclaró la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.

La legisladora reiteró que hay personas que están en la nómina, pero que no desempeñan un trabajo y ni siquiera vienen, lo cual no es posible.

Sin embargo, señaló que este tema se continuará revisando, ya que existen muchas personas que quieren trabajar y lo quieren hacer de manera correcta, por lo que todo se ha hecho de manera justificada.

“Sabemos que desde hace dos años iniciaron los despidos desde que entró la administración estatal, que han dejado a mucha gente sin empleo, ellos si injustificadamente”, expresó Amaya Rosales.

 

Apoyamos a los maestros, pero es un tema federal

En relación a la manifestación de maestros que exigen su pago, la legisladora comentó que hace unos días recibió una comisión de docentes que están completamente desesperados, pero es un tema federal, que no corresponde al Congreso del Estado.

“Nosotros vamos estar ayudando, es un tema que sale de nuestras manos, pero hemos estado en pláticas con el Gobierno del Estado, vamos esperar qué decisión se toma y ver hasta donde nosotros podemos llegar, pero hacemos el llamado a los diputados federales, por lo que llegará la instancia federal”, subrayó.

De esta manera, hizo un llamado a los maestros para que abran las puertas del Congreso de Estado, que es la casa del pueblo y que la gente pueda tener el libre tránsito también de la calle.