No permitiremos que se lesione la economía de los duranguenses con nuevos impuestos a través de las Leyes de Ingresos de los 39 municipios y del Estado para el ejercicio fiscal 2020, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal.

Al recibir a los regidores de oposición en el cabildo, quienes se han manifestado en contra de nuevos impuestos; el legislador explicó que todos los coordinadores de los Grupos Parlamentarios han platicado y coincidido en la postura de no lastimar a las finanzas de los duranguenses.

“No soportaríamos nuevos impuestos, porque la economía está muy complicada, hay que apretarse el cinturón; hay organismos autónomos y descentralizados que se pueden fusionar; pero con el dinero de la gente no se puede resolver el tema financiero”, resaltó.

En este sentido, Villegas Villarreal precisó que los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública realizarán una buena valoración de todas las Leyes de Ingresos de los municipios y el Estado.

“Esta legislatura, que es muy plural estará, haciendo una gran revisión de todas las leyes de Ingresos, no vamos a permitir que haya algún impuesto que afecte la economía de nuestra gente”, aseguró.

El representante popular, reiteró que la parte económica está muy complicada, pero hay muchas formas de resolver los problemas económicos, como hacer gestión, ya que el poner nuevos impuestos es lo más fácil de hacer por parte de las administraciones.

En lo que se refiere a la Ley de Ingresos de la capital de Estado, informó que el voto del cabildo era solo para que pasará al Congreso del Estado, pero como legisladores podrán hacer modificaciones, por lo que revisará muy puntalmente el documento que entregaron los integrantes del cabildo.

“Es una cuenta pública que pasa de panzazo, por lo que debemos revisarla a detalle”, finalizó el representante popular.