El turismo representa una de las mejores oportunidades para impulsar el desarrollo económico de las comunidades,  por lo que es necesario fortalecer la oferta turística en Durango, consideró la diputada Claudia Julieta Domínguez Espinoza.

Al realizar un pronunciamiento durante la sesión de la Comisión Permanente, comentó que el tema de impulso turístico  compete a todos, por lo que se debe presumir a Durango los 365 días del año.

“Durango es una rica potencia turística  a la cual falta sacarle provechos y darle mayor difusión, ya que se cuenta con diversos parajes y belleza arquitectónica, por lo que no se puede considerar que haya aumentado”, precisó.

Al respecto, Domínguez Espinoza informó que muchos turistas nacionales y extranjeros se han quejado de que muchos espacios se encuentran cerrados cuando vienen de visita, como son las instalaciones del ferrocarril y la falta de personal capacitado para atenderlos.

“Es necesario ampliar la oferta turística y exhortar a las autoridades estatales y municipales, para que analicen las opciones que ayuden a crecer el turismo en Durango, como lo hacen otras entidades del país, que sacan provecho sus calles con eventos culturales e históricos”, puntualizó.

La representante popular expresó que no están descubriendo el hilo negro en oferta turística, solo hacen el llamado a las autoridades para que no sea demasiado tarde y los turistas prefieran visitar otros estados.

Finalmente, comentó que el turismo deja  diversos beneficios, ya que crea fuentes de empleo, genera derrama económica y da identidad del lugar de origen.