Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, consideraron necesario que se atienda en forma inmediata la conservación y rehabilitación de los caminos rurales del Estado, privilegiando los que comunican a la comunidad de San Bernardino de Milpillas de Pueblo Nuevo, así como el socavón del kilómetro 48+900 de la carretera Durango- la Flor.

En este sentido, la diputada Cinthya Martell Nevárez presentó un punto de acuerdo en el que se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de la República, el cual fue aprobado por unanimidad, para que realicen acciones al respecto.

“Los caminos rurales son eminentemente sociales, ya que son de mucha relevancia al permitir llevar los servicios básicos a las comunidades, además de generar desarrollo”, precisó al anunciar que dentro del Presupuesto del próximo año gestionarán los recursos suficientes para la atención eficiente de los caminos.

Martell Nevárez, resaltó que mientras no se cuente con caminos confiables y en buenas condiciones no habrá el progreso deseado, por lo que se deben atender el problema que presenta la carretera a la Flor, en el kilómetro 48, el cual representa un peligro para la población.

Por su parte, el diputado David Ramos Zepeda consideró importante la participación del Estado y la federación para poder resolver esta situación que se presenta, ya que existen muchos caminos que están dañados y deteriorados.

Al respecto, señaló que el Estado depende del 90 por ciento de los recursos de la federación, por lo que se debe poner atención en la infraestructura carretera y caminos rurales, ya que junto con el gobierno estatal se puedan mejorar las condiciones físicas de los caminos.

De la misma, manera la diputada Gabriela Hernández López se sumó a la propuesta del Punto de Acuerdo, ya que el recurso federal permite realizar muchas de las obras de infraestructura que conectan a las familias de las comunidades, para que cuenten con servicios públicos.

“Es importante que se atienda esta situación antes de que se incremente la temporada de lluvias, pese a los esfuerzos que han hecho los municipios y con recursos del Fondo de Desastres Naturales”, precisó.