Educación, vive una nueva realidad

Los maestros son parte fundamental del crecimiento y desarrollo de los alumnos, consideró la diputada Elia del Carmen Tovar Valero al reconocer la vocación de servicio de las y los docentes.

“No critiquemos al maestro o menospreciemos su trabajo, hay que pensar en su quehacer, honor a quien honor merece”, expresó al realizar un pronunciamiento en la sesión ordinaria en el marco del Día del Maestro.

Ante la emergencia sanitaria que se vive en el país por el Covid-19, informó que la Secretaría de Educación Pública decidió reinventarse y no quedarse de brazos cruzados , creando una ruta más fortalecida en la docencia a través del programa “Aprende en Casa”.

De esta manera, los docentes imparten clases mediante una plataforma web, redes sociales, canales de televisión abierta y radio,  con diversos contenidos específicos para cada nivel educativo, por lo que después de este proceso de confinamiento nada será igual.

Tovar Valero, señaló que, a pesar de la resistencia a este cambio que sorprendió a todos, se tiene que seguir acompañar al maestro, por el bien de los adolescentes y jóvenes del país y la entidad; por lo que reconoció el compromiso de los maestros y de los padres de familia, quienes en la actualidad están cumpliendo roles diferentes.

“Se requiere que tanto de alumnos como de padres de familia en esta emergencia sanitaria,  ya que se está viviendo nuevas experiencias en la educación virtual a distancia”, precisó la representante popular.

Además, consideró que el concepto de las tareas escolares está cambiando en esta pandemia, las cuales son necesarias para continuar con el proceso de aprendizaje fuera de las aulas.