Se han hecho adecuaciones al edificio para facilitar su acceso

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se destaca que, en la actual legislatura del Congreso local, se han adecuado diversos espacios para que personas con discapacidad y grupos vulnerables, puedan contar con libre acceso y la circulación.

En el edificio sede del Poder Legislativo se han construido rampas de acceso, espacios designados en área de butacas, así como la señalización adecuada para los espacios asignados.

En este sentido, se ha legislado para que, en espacios públicos y privados de uso público, como son los cines, restaurantes, centros comerciales, etc., se adecúen para el uso eficiente de los grupos vulnerables.

De igual forma, los legisladores locales aprobaron las reformas a la Ley de Servicios para el Desarrollo Integral Infantil del Estado, la cual tiene como objetivo eliminar cualquier tipo de discriminación contra los menores de edad con alguna discapacidad.

De esta manera, los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura consideraron que este sector merece especial protección por parte del Estado, puesto que en muchas ocasiones se encuentran en situación de discriminación, que se debe combatir a través de la protección reforzada de sus derechos.