Se canalizará a jóvenes con aptitudes deportivas de colonias y comunidades rurales

El Congreso del Estado aprobó el dictamen de reformas a la Ley de Cultura Física y Deporte, para promover la detección y apoyo de niñas, niños y adolescentes con aptitudes sobresalientes.

En este caso, los alumnos de nivel básico de escuelas públicas y privadas, que destaquen significativamente por sus habilidades y destrezas en la práctica de una disciplina deportiva.

Lo anterior es resultado de las dos iniciativas que  presentaron en su momento los diputados de los Grupos Parlamentarios del PRI y Morena, las cuales analizó la Comisión de Juventud y Deporte.

En este sentido, la diputada Elia del Carmen Tovar Valero, celebró que esta iniciativa es muestra de un trabajo en equipo de las diferentes fuerzas políticas al interior del Poder Legislativo.

“Estamos poniendo nuestro granito de arena para evitar que niños jóvenes caigan en malas compañías y se eviten riesgos”, destacó Tovar Valero y agregó que la fusión de esta iniciativa con el programa Semillero de Campeones, es un logro de esta Legislatura.

Por su parte, Gabriela Hernández López razonó su voto a favor, debido a que el apoyo al deporte es fundamental para erradicar muchos males en los jóvenes, tales como las pandillas, las drogas, el alcohol y demás vicios.

“El trabajo en conjunto, en el deporte y la vida permite tener resultados en el corto y mediano plazo, tener una mejor calidad deportiva, un rendimiento y una cohesión social en nuestra comunidad, deben de ser prioridad para este Congreso”, expresó.

Asimismo, la diputada Alicia Guadalupe Gamboa Martínez resaltó que, con la reforma aprobada, se impulsa que los gobiernos municipales y el estatal, lleven a cabo jornadas de detección de talentos en esquemas conocidos como ‘Deporte Popular’.

“Que se vean en las unidades deportivas, en los barrios, en las rancherías, en las colonias y se puedan canalizar a estos jóvenes con características deportivas destacadas a un sistema educativo, que les permita desarrollar su capacidad”, celebró.