• Destaca  creación de universidad virtual para jóvenes  radicados en  Estados Unidos

“Nos queda claro que para el actual gobierno estatal tener contacto con los migrantes es una de las principales prioridades, porque representan una parte importante para su desarrollo”, reconoció el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez.

En la Sesión de la Comisión Permanente, destacó las acciones del gobierno del estado en favor de los connacionales, destacando la creación de una universidad virtual para jóvenes que radican en los Estados Unidos.

Entre otras cosas, también expresó su beneplácito ante el anuncio del gobernador José Rosas Aispuro en el sentido de que se realizarán mejoras en los servicios en las oficinas que se tienen en Estados Unidos para agilizar trámites en actas y licencias para conducir.  

En el marco del Día del Migrante,  recordó que hace un año se aprobó la creación del Instituto de Atención y Protección a Migrantes y sus Familias del Estado, con la finalidad de apoyar a los connacionales y atender sus demandas y necesidades de manera integral.

Ochoa Rodríguez precisó que en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado los diputados aprobaron destinarle a este Instituto 17 millones 326 mil 923 pesos, “recursos que sin duda serán determinantes en las acciones y políticas de este organismo en apoyo a los migrantes duranguenses”.  

“Esta fecha pretende hacer un reconocimiento al esfuerzo, al sufrimiento y tesón de quienes, por razones económicas, sociales, familiares o de otra índole, tuvieron que abandonar su nación”, señaló el diputado