• En Durango, la prioridad ha sido privilegiar las fuentes de empleo

Es insuficiente el incremento al salario que estableció la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) al dejarlo en 89.35 pesos a partir del primero de enero de 2017, señaló el presidente de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, Gabriel Rodríguez Villa.

En este sentido, el legislador destacó que no se da cumplimiento a lo que establece el artículo 90 de la Ley Federal del Trabajo, por lo que retomo las palabras del dirigente nacional de la CTM, quien expresó la necesidad de que el salario mínimo se estableciera en 100 pesos.

“No existirá una mejor defensa de los trabajadores que la garantía de un empleo que les brinde tranquilidad del ingreso económico para satisfacer sus necesidades y que genere la estabilidad familiar”, precisó Rodríguez Villa.

El representante popular puntualizó que en el Estado, los trabajadores amparados por un contrato colectivo de trabajo, ninguno tiene establecido el salario mínimo como percepción, por lo que queda claro que en Durango la prioridad en los temas laborales siempre ha sido y será privilegiar las fuentes de empleo.

Sin embargo, reconoció la labor de los empresarios para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, un mayor compromiso con la estabilidad laboral y convicción con la productividad y principalmente las satisfacción de contar con la capacidad para mantener y sostener a una familia.

Finalmente, agregó que los salarios profesionales tendrán a partir del próximo año un aumento del 3.9 por ciento.