• Debe continuar apoyando las tareas de combate a la delincuencia: Jacqueline del Rio

 

jacqueline-del-rioRetirar el patrullaje que realiza en Ejército Mexicano en diferentes estados, sería algo insostenible para el país, consideró el diputado Adán Soria Ramírez al exhortar a la Secretaría de la Defensa Nacional a que mantenga las labores de seguridad que desarrolla en diversas entidades hasta en tanto se expide el marco jurídico que dé certeza a sus actuaciones.

Cabe recordar que el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda declaró el ocho de diciembre a los medios de comunicación que a inseguridad y la violencia no se van a acabar a balazos y que los militares no estudiaron para perseguir delincuentes.

Al respecto, el legislador presentó un punto de acuerdo, donde señaló que ante las condiciones actuales que se viven en el país, como en algunas entidades federativas sería grave que las Fuerzas Armadas permanecieran en los cuarteles, pero a pesar de ello reconoció que ha mejorado la seguridad, como es en el caso de la Región Lagunera.

Además reconoció la labor que realizan en Durango, ya que siempre han apoyado y respaldado las acciones que realiza en Estado para mejorar la seguridad y apoyar en caso de emergencia a la ciudadanía.

Al realizar un pronunciamiento, en este mismo tema, la legisladora Jacqueline del Rio López afirmó que el Ejercito Mexicano debe continuar apoyando las tareas de combate a la delincuencia, por lo que aún no es momento que regresen a los cuarteles militares.

Confió que el Congreso de la Unión elabore un marco legal adecuado que defina con precisión el actuar de las fuerzas armadas.

Sin embargo, en lo que coincidieron los legisladores con el General Cienfuegos Zepeda, es en la urgencia de contar con un marco jurídico que regule el actuar de los solados en los Estados.