 Que se reduzcan costos de peaje por
mantenimiento

Los problemas en la supercarretera Durango-Mazatlán parecen no tener fin y
resulta ser un barril sin fondo para el presupuesto federal, mencionó el diputado
Rodolfo Dorador Pérez Gavilán durante la sesión de la Comisión Permanente del
Congreso del Estado.
El también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, dejó en claro que el
punto de acuerdo presentado es autoría de su compañero de bancada Augusto
Ávalos Longoria, y tiene como principal fin solicitar a la Secretaría de Hacienda y a
Caminos y Puentes Federales que se reduzcan los costos de las tarifas de peaje
durante el tiempo que duren los trabajos de mantenimiento y reparación que
afecten el flujo de vehículos.
Además, se pide a la Cámara de Diputado del Congreso de la Unión que realice una
auditoría extensiva que permita deslindar responsabilidades a empresas y
servidores públicos en la construcción y mantenimiento de la autopista.
“Los Grupos Parlamentarios del PAN y PRD somos conscientes de que este tema
está atendido en lo económico por la federación, pero más que seguir inyectando
recursos a una obra que parece no tener reparación, creemos que deberían
encontrarse las soluciones adecuadas para que el mantenimiento sea mínimo y los
costos de las casetas estén acorde al servicio que actualmente se está ofreciendo”,
manifestó Rodolfo Dorador.
Además, comentó que, pese a la amplia participación de empresas constructoras,
éste proyecto carretero ha tenido fallas visibles y palpables para las personas que
la transitan y encuentran desde pavimento en mal estado hasta tramos o túneles
cerrados temporalmente de manera frecuente, así como para las instituciones que
siguen invirtiendo y fiscalizando el proyecto que ha tenido llamadas de atención
desde su construcción hasta la fecha.

Aunado a esto, dijo, los costos de las casetas suman un total de 554 pesos, cobro
que no se justifica y resulta absurdo mientras las reparaciones carreteras sigan
incrementando el tiempo de traslado.