A seis meses de haber iniciado los trabajos de la Sexagésima Séptima Legislatura se han presentado 160 iniciativas por parte de todas las corrientes políticas representadas en la Cámara local, las cuales atienden las demandas de los duranguenses, informó el presidente de la Gran Comisión Ricardo Pacheco Rodríguez.

En este sentido, destacó que las Comisiones Legislativas han realizado un trabajo intenso, donde algunas de ellas se han reunido con especialistas en la materia para elaborar los dictámenes que se han presentado al Pleno de la Legislatura para su discusión y/o aprobación en su caso.

Al respecto, informó que resultado de lo anterior se han aprobado 120 decretos en virtud a los acuerdos y consensos generados por los diputados locales, para consolidar diversas reformas a los ordenamientos locales vigentes.

Entre ellas, mencionó las reformas a la Constitución Política del Estado para crear en Durango el Sistema Local Anticorrupción y que es una demanda de los duranguenses, así como las adecuaciones para establecer en el Congreso del Estado los Periodos Ordinarios de Sesiones.

El legislador agregó que dentro del trabajo legislativo y como parte del espacio institucional se han realizado 59 sesiones, donde los representantes han registrado 64 puntos de acuerdo como parte de la coyuntura política que se vive en la entidad.

Además se han presentado 57 pronunciamientos, donde se han planteado las necesidades de los duranguenses y que los legisladores han hecho suyas siendo la voz de sus representados en el Poder Legislativo.