Es ineludible que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado consolide un mecanismo para que los  trabajadores de los telebachilleratos comunitarios cuenten con los servicios de seguridad social, consideró el diputado Esteban Villegas Villarreal.

“Este Poder Legislativo no puede ser omiso ante la preocupación y demanda de los más de 300 trabajadores que atienden los telebachilleratos comunitarios en nuestro Estado”, subrayó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

En este sentido, informó que este sistema forma parte importante del esfuerzo que hace el Estado para mejorar el nivel educativo de los jóvenes en el país y por supuesto en  Durango.

Sin embargo, destacó que lo realmente preocupante es que a la fecha  300 docentes acuden a cumplir sus compromisos laborales sin la protección de un esquema de seguridad social, lo que quiere decir que si durante su trabajo en el salón de clases, en el trayecto a sus centros de trabajo o de regreso a sus hogares sufrieran algún percance, no tendrían a dónde acudir.

A pesar de ello, comentó que se  tiene la información acerca de un descuento vía nomina que se maneja como concepto de aportación para el ISSSTE, sin embargo, en el terreno de los hechos el trabajador no se encuentra dado de alta en este sistema.

Por ello, exhortó a la Secretaría de Educación para que consolide un mecanismo con el fin de cumplir la obligación de prestar los servicios de Seguridad Social a los trabajadores de los telebachilleratos comunitarios.