Impulsaremos y apoyaremos la infancia del Estado, promoviendo políticas públicas que garanticen el ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como prever, primordialmente, las acciones y mecanismos que les permitan un crecimiento y desarrollo integral pleno,  afirmó la diputada Claudia Julieta Domínguez Espinoza.

De esta manera, propuso celebrar un Espacio Solemne, con motivo de la conmemoración del “Día  del Niño en México”, para brindarles el reconocimiento que se merecen.

“Si queremos proyectar un mejor mañana, no sólo para nuestros niños, sino para la sociedad en general, es necesario buscar la adecuada armonización entre las normas existentes y crear nuevas, consistentes en otorgar a los futuros personajes de la vida política, social y cultural del país, los medios idóneos que les permitan formarse en los valores de la equidad, justicia, tolerancia y respeto, indispensables en todo Estado democrático”, puntualizó.

De esta manera, convocó a todos los legisladores a ver el “Día del Niño” como un llamado para trabajar en pro de la niñez, redoblando esfuerzos y comprometiéndose inmediatamente a proyectar más y mejores leyes que sean determinantes para la protección y defensa de nuestras niñas y niños.

“Al festejar este 30 de abril como “Día del Niño”, nos recuerda que debemos festejarlos a partir de la defensa y respeto de sus derechos, además de trabajar para su desarrollo continuo, su educación e inclusión social, por lo que tenemos muchos retos que afrontar en nuestro Durango para mejorar las condiciones de los niños, y hacer cumplir los principios mencionados”, destacó la representante popular.

Comentó que  la niñez en una etapa fundamental de aprendizaje que dará frutos en un futuro  muy cercano, ya que todo lo que sucede en esta etapa tiene una gran influencia en el resto de la vida y en la sociedad general.