Se necesitan campañas más creativas y eliminar gastos excesivos

El proceso electoral para elegir alcaldes significa la oportunidad de aplicar un presupuesto austero, en el que se invierta estrictamente lo necesario para que se garantice el ejercicio democrático claro, transparente y confiable, sin caer en gastos excesivos, consideró el diputado Iván Gurrola Vega.

“La elección en Durango para el año 2019 significa la oportunidad de que los topes de campaña se respeten, que no se dilapide el dinero del pueblo que tanto hace falta, que tengamos campañas creativas, con propuestas que convenzan”, comentó previó a la Sesión Ordinaria.

En entrevista, el legislador de Morena aclaró que el recurso que se ahorre se puede redistribuir para atender asuntos urgentes de la población como lo es el abasto de medicamentos y que persiste en la mayoría del centro de salud.

“El próximo año los duranguenses tendremos la oportunidad de fortalecer el proyecto a la cuarta transformación, tendremos la oportunidad impulsa un cambio verdadero desde el fondo, desde la base de la organización política de México que son los municipios “, señaló Gurrola Vega.

Por ello, se pronunció por transitar hacia una profunda transformación, donde las autoridades locales electorales estén del tamaño del reto que representa dar cuenta puntual de la voluntad popular con un ejercicio presupuestal limitado, acorde a la realidad de que vive en Estado.

“Dentro de las próximas elecciones, estará también en lucha la búsqueda por lograr desde los gobiernos municipales un combate frontal a la corrupción, lo ha dicho nuestro presidente electo Andrés Manuel López Obrador, tenemos que unir esfuerzos por erradicar las prácticas corruptas, para tener gobiernos del lado de la sociedad”, subrayó.

Al respecto, insistió que la elección para el año 2019 significa la oportunidad de tener un gobierno cercano a los problemas de la sociedad, bajo un ejercicio democrático y donde se luche por acabar con la abstención, y que los candidatos de todos los partidos convenzan a la ciudadanía con propuestas claras, sin demagogia.

“Estaremos miles y miles observando el proceso electoral para garantizar que el voto de todos cuente, que se exprese la voluntad democrática y se afiance la cuarta transformación”, concluyó el representante popular.