Realizan primera mesa de trabajo con el Consejo Estatal Ciudadano.

Concretan diálogo para la rendición de cuentas.

En respuesta al compromiso hecho por la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Lilia Amaya Rosales, se comenzó con las mesas de trabajo para fortalecer la participación ciudadana en las actividades legislativas.

Lo anterior, se realizó con la participación del Consejo Estatal Ciudadano, presidido por Jorge Mojica Vargas; quien había mostrado interés por impulsar la participación de la sociedad en el quehacer legislativo.

Por su parte, el director del Centro de Investigaciones y Estudios Legislativos, David Enríquez Díaz, informó que el Congreso local asumió el compromiso de formar un diagnóstico en materia de la creación de las agendas legislativas, así como fortalecer la participación ciudadana a través de la figura de la iniciativa popular.

En este sentido, el Poder Legislativo empezará con los trabajos para flexibilizar los requisitos para presentar una iniciativa de ley, a fin de que los duranguenses participen más.

Asimismo, durante la primera mesa de trabajo, se establecieron las bases y los lineamientos para dar seguimiento al objetivo de que, a través de una agenda legislativa e informes ciudadanos, el Congreso del estado tenga un acercamiento directo con la ciudadanía.

Cabe destacar, que, en la reunión, estuvieron presentes, además de los mencionados, los asesores de los Grupos Parlamentarios; por parte de Morena, Cecilia Granados Ortiz y del PAN, Alejandro Chagoyán Ortíz, así como Dagoberto Rodríguez del Consejo Estatal Ciudadano.

Además, el magistrado Juan Ángel Chávez Ramírez, Magdalena Alanís, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UJED y los ciudadanos Juan Gerardo Parral Pérez, Alberto de la Rosa Olvera y José María de la Parra.