Es necesario incentivar la creación de centros en los que se atienda de manera adecuada e integral a la niñez duranguense con capacidades especiales, manifestó el diputado Carlos Maturino Manzanera.

Lo anterior lo expuso al presentar una iniciativa de reformas a la Ley de Servicios para el Desarrollo Integral Infantil del Estado de Durango, mediante la cual se considera impulsar estos centros, en los que el 100 por ciento de los menores que se reciban se encuentren dentro de la población que presenta alguna discapacidad, en los que no se restrinja el cupo y se cuente con un personal debidamente capacitado.

El legislador mencionó que en la actualidad existen centros que ofrecen atención a niños que presentan diversos grados de discapacidad con muy buenos resultados, sin embargo, en nuestro estado resultan ser muy pocos.

Maturino Manzanera, explicó que se  propone la modificación en la redacción de algunos artículos con la finalidad de hacer patente, a través de la ley, la importancia del cuidado que se debe otorgar a la niñez duranguense con capacidades especiales.

Además, consideró que se deben incluir conceptos y modificar otros que a todas luces se encuentran fuera de lugar e incluso resultan peyorativos y que, lejos de favorecer, empobrecen las ideas inclusivas y de respeto a la niñez en general.

“Todos los niños tienen sueños y anhelos, incluso aquellos con alguna discapacidad, y todos merecen una oportunidad real para alcanzarlos”, expuso el legislador.