En Durango, respaldamos las acciones de Presidente de México

El Gobierno Federal no va impulsar e imponer la tenencia vehicular, ya que no es necesario establecerla ante las positivas condiciones económicas que prevalecen en el país, aclaró el integrante de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, Iván Gurrola Vega.

“Prevalecen finanzas sanas y sobre todo no existe un déficit de recursos económicos en el país, gracias a la política económica impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.

El representante popular señaló que, en Durango, no existe el cobro de la tenencia, situación que seguirá impulsándose desde el Congreso del Estado, por parte de los integrantes del grupo parlamentario de Morena, para que los duranguenses no tengan un gasto adicional.

“Es una exigencia de la ciudadanía, que no regrese la tenencia al Estado, y como diputados respaldaremos las demandas y necesidades de los duranguenses, así como del presidente López Obrador quien con acciones ha demostrado que gobierna para la gente, por lo que la misma sociedad debe tener la seguridad que no habrá tenencia en Durango, ni en el país”.

Al respecto, Gurrola Vega destacó que el Gobierno de México seguirá cumpliendo sus compromisos, por lo que no habrá nuevos impuestos, ni aumento a los existentes.

“Hay actores políticos que quieren dañar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, ante la ciudadanía mantiene una buena calificación por las políticas emprendidas durante estos seis meses de gobierno por su credibilidad en el proyecto de nación y combate a la corrupción, y así habrá de continuar”, puntualizó.