FUNDAMENTAL, LEGISLATIVO EN
CONSEJO DE ATENCIÓN INFANTIL

• Además se garantizan las medidas de seguridad de los Centros de Atención

Los diputados locales aprobaron las reformas a la Ley de Servicios para el Desarrollo Integral Infantil del Estado, con la finalidad de incluir la participación del Poder Legislativo dentro del Consejo Estatal de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

De esta manera, la representación del Poder Legislativo la tendrá el presidente de la Comisión de Asuntos de la Familia en las sesiones que lleve a cabo el Consejo, dado que representar a los ciudadanos es la función primordial del Congreso local.

Por ello, los legisladores consideraron fundamental correlacionar la participación del Consejo Estatal de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil y la función del Poder Legislativo, como materia de trabajo interinstitucional que beneficia a una ciudadanía.

Cabe destacar que el Consejo es la instancia normativa, de consulta y coordinación, la cual dará seguimiento continuo a las acciones que tengan por objeto promover mecanismos interinstitucionales, para el establecimiento de políticas públicas y estrategias para el cumplimiento del objetivo de la Ley.

Por lo que la inclusión de la Cámara local resulta conveniente dados los temas materia de análisis y discusión que se realizan con la finalidad de proteger al más alto nivel los derechos de la niñez.

En este sentido, los legisladores ocupados en garantizar de manera integral los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, velando siempre el principio del interés superior de la niñez, consideran viables las modificaciones a la Ley de Servicios para el Desarrollo Integral Infantil del Estado.

Lo anterior, en razón de garantizar también las medidas de seguridad, protección civil y capacitación que para el efecto deben llevar a cabo los Centros de Atención, ya que la Unidad Estatal de Protección Civil, brindará capacitación periódica al personal de los citados Centros.