Se atenderá a pacientes con labio y paladar hendido, quemaduras, espina bífida y ortopedia

El diputado Esteban Villegas Villarreal firmó un convenio de colaboración con el Club Viajeros del Desierto Shrine, con el objetivo de que un mayor número de personas sean atendidas en tratamientos ortopédicos, labio y paladar hendido, quemaduras y espina bífida, para que tengan una mayor calidad de vida. Durante el acto protocolario y ante el presidente del Club Shrine Viajeros Durango, Eduardo Sánchez Ortiz; el legislador explicó que a través del convenio se busca abrir un poco más los apoyos de salud, con el apoyo del club a nivel mundial, que atiende desde recién nacidos hasta personas de 17 años 11 meses.
“Es un paso importante el que damos el día de hoy, con un trabajo altruista con esta organización; nosotros podremos estar en condiciones de apoyar con los traslados”, destacó al estar respaldado por el vicepresidente, Ayax Cassian Valtierra.
De esta manera, Villegas Villarreal explicó que se tendrá la oportunidad de mandar a Estados Unidos de América, Canadá o México, a los menores de edad, dependiendo del padecimiento, lo único que tendrá que hacer es conseguirles el traslado, ya que el club paga absolutamente todo el tratamiento, incluyendo las Visas si es necesario.
“Existen muchos niños con este tipo de problemas, ya nos llegó el primer caso de una niña que tiene quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, a la cual será traslada a un hospital en Galveston perteneciente a esta organización”, subrayó el representante popular.
En su intervención, el presidente del Club Shrine Viajeros Durango, Eduardo Sánchez Ortiz, señaló que de esta manera se busca potenciar la atención que se ha brindado durante 97 años a nivel mundial, pero sobre todo tener un acercamiento más amplio a través de la salud y la cultura.
“Con el apoyo del diputado tendremos un amplio techo para ir valorando cada caso que se presente para facilitar su atención en los hospitales Shriners, con técnicas muy avanzadas, ya que se trabaja mucho en la investigación”, subrayó
Por su parte, el vicepresidente, Ayax Cassian Valtierra, destacó la voluntad del diputado Esteban Villegas para sumarse al esfuerzo de Snrine, para apoyar a los niños y jóvenes que tengan problemas de salud, con la gestoría que realice para los traslados de los pacientes. Finalmente, informó que la organización se fundó en 1872 en Nueva York, donde se cuenta con 22 hospitales a nivel mundial, los cuales atienen diversos padecimientos como quemaduras y ortopedia, principalmente a través de las recaudaciones de sus miembros.