• Durante años migrantes han beneficiado a los Estados Unidos de América: JRL

 

Los diputados locales exhortaron a las autoridades federales, estatales y municipales a fomentar espacios donde puedan trabajar dignamente los paisanos repatriados, así como otorgar incentivos para la creación de micro-negocios.

Al presentar el punto de acuerdo, la diputada Jacqueline del Rio López consideró que el país debe estar preparado para enfrentar los retos que se generen con las políticas impulsadas por el presidente de los Estados Unidos de América, en contra de los latinos, por lo que México tiene que estar preparado para aprovechar el talento de los connacionales.

Comentó que Donald Trump no debe desprestigiar el trabajo que han hecho los migrantes durante muchos años en beneficio de los Estados Unidos de América al afirmar que es culpa de los latinoamericanos los problemas de inseguridad que se registran en el vecino país del norte.

 Al respecto, señaló que las autoridades tienen que otorgar los apoyos necesarios y el país no debe dejarlos solos, por lo que se tiene que mantener la unidad, con la finalidad de brindar resultados positivos en su beneficio.

 Además comentó que el muro que propone construir Donald Trump, podrá dividir a las familias físicamente, pero no la unidad de los mexicanos

Al sumarse al punto de acuerdo, el diputado Rigoberto Quiñones Samaniego consideró necesario reflexionar sobre lo que sucede a lo largo de los mil 50 kilómetros de la frontera con Estados Unidos de América.

 Afirmó que el muro será una medida ineficaz contra el narcotráfico y sobre los temas de seguridad, por lo que no tiene ningún sentido, ya que será una afectación constante a la vida de los ciudadanos que quieran cruzar hacia al vecino país del norte.

Además de que esta acción perjudicaría también en gran medida el intercambio comercial entre México y Estados Unidos de América, por lo que se deben buscar alternativas de solución.