Se estará protegiendo el bienestar de los durangueses: Dip. Elía del Carmen Tovar

La Comisión Permanente del Congreso del Estado exhortó a los 39 ayuntamientos para que, a través de las direcciones municipales del agua, lleven a cabo campañas de mantenimiento y limpieza de la red de drenaje a fin de evitar inundaciones por la temporada de lluvias.

Durante la sesión de la Comisión Permanente y a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, la diputada Elia del Carmen Tovar Valero presentó el punto de acuerdo dando una respuesta positiva a las demandas de los duranguenses que se vieron afectados por las lluvias provocadas por el huracán “Hanna”.

“Si las autoridades municipales llevan a cabo acciones de mantenimiento a sus respectivas redes de drenaje, no solo se estará protegiendo el bienestar de los habitantes, sino que también permitirá que, en caso de presentarse constantes lluvias, como hace días, dará la oportunidad de que los elementos de Protección Civil se enfoquen en brindar la atención necesaria en caso de presentarse algún suceso extraordinario”, consideró.

Sin embargo, Tovar Valero destacó que se debe realizar un trabajo en conjunto entre autoridades y ciudadanos, los primeros cumpliendo su labor de realizar el mantenimiento y los duranguenses comprometiéndose a no tirar basura en las calles.

Recordó que a consecuencia de las lluvias que provocó el huracán “Hanna” en la entidad, se solicitó la Declaratoria de Emergencia para 16 municipios, con el objetivo de tener los recursos necesarios para hacer frente a los daños ocasionados.

En este sentido, los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, en conjunto con líderes sociales y con el respaldo del Gobierno del estado, estuvieron realizando recorridos para brindar diferentes apoyos a quienes resultaron afectados, donde las y los duranguenses solicitaron que realizan las labores necesarias para que las autoridades competentes lleven a cabo el mantenimiento de limpieza y en su caso, el destape de los drenajes.

Finalmente, la representante popular puntualizó que las lluvias traen beneficios al sector de campo y en la Región Lagunera genera un clima benévolo, sin embargo, también genera afectaciones por la gran acumulación de agua.