“Hoy más que nunca Durango y México nos requieren unidos”, manifestó el diputado del PAN, José Antonio Ochoa Rodríguez, tras regresar de una gira con el gobernador José Rosas Aispuro Torres en la ciudad de Los Ángeles, California, en la que, dijo, se escuchó la voz de los paisanos y se establecieron compromisos para velar por sus derechos y garantizar su tranquilidad ante las medidas anunciadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Sí están preocupados, sí están inquietos, pero ven en los gobiernos estatales, como el de Durango, que va y los visita, una esperanza y un mensaje de que no están solos y que por fin se les van a tender los puentes para que puedan seguir sintiéndose duranguenses”, señaló.

Por ello, indicó que el gobierno del estado y el Poder Legislativo “tienen que trabajar para que estos hermanos duranguenses no se sientan así, ¿y cómo lo vamos a hacer? impulsando el voto en el extranjero”.

Mencionó que, por conveniencia del partido que tenía el poder en Durango, el PRI, en la pasada elección a gobernador a los duranguenses en el extranjero se les impidió votar, pues sabían que no saldrían beneficiados con sus sufragios.

Agregó que, desde el 2014, tras la reforma federal, pudieron ponerse a mano con lo mínimo con esos duranguenses, que, aunque no estén en su tierra, también se tiene la obligación de escuchar, atender y buscar la solución a sus necesidades.

A través de un pronunciamiento ante el Pleno del Congreso del Estado, Ochoa Rodríguez aseveró que es necesario pensar en que se tiene que trabajar en beneficio de esta gran fuerza de duranguenses que siguen amando y queriendo a su pueblo.

“Apoyémoslo con el voto en el extranjero, es importante”, concluyó el legislador.