Los diputados locales integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Entidad de Auditoría Superior del Estado, iniciarán este miércoles 20 de mayo a las 9: 30 am, el proceso de las comparecencias de los 29 aspirantes a ocupar el cargo del titular del organismo fiscalizador del Estado   por un periodo de siete años.

Lo anterior, una vez que los legisladores revisaron que cada uno de los candidatos cumpliera con los requisitos de elegibilidad publicados en la convocatoria respectiva, en la cual se amplió el plazo de registro del 23 de abril al siete de mayo del 2020.

Las entrevistas se realizarán durante tres días, el miércoles iniciarán con Efraín Acosta Sosa, Sergio Arreola Corral, Gerardo Colón Domínguez, Felipe de Jesús Coria Quiñones, Omar Guillermo Flores Bravo, María Magdalena Enríquez Guerrero,  Francisco Javier Morales, Guevara, José Patricio Hernández González, José Ángel Hernández Guereca y Tania Julieta Maldonado Hernández.

El jueves corresponderá a Epifanio Herrera Cazares,  Hiram Zaid Herrera Curiel, Jesús Alberto Ibarra Valenzuela, Laura Nallely Lozano Mariles, Adriana Cristina Maldonado Calderón, María de Lourdes Mora Serrano, Juan Francisco Morales Luna, Miguel Ángel Núñez Luna y María Mónica Orrante Dixon.

Siguiendo con esta misma mecánica, el viernes asistirán José Gerardo Peña Contreras, Claudia Quintana Escobosa, Sergio Manuel Quiñones Castrellon, Eleazar Ramos Varela, Dagoberto Rodríguez Barrón, Alfredo Martín Romero Hernández, Juan Vaquera Saucedo y  Arancibia Velázquez Molina 

 Cabe destacar que todo este proceso será transmitido por el Canal Legislativo del Congreso de Estado, garantizando la transparencia y legalidad de la elección.

De esta manera, cada uno del aspirante expondrá sus ideas y argumentos relacionados con su experiencia en materia de control, auditoría financiera y de responsabilidades, hasta por un máximo de 10 minutos.  

Posteriormente, se abrirá un espacio de preguntas y respuestas por parte de los integrantes de la Comisión. 

Una vez concluido el proceso entrevistas, los diputados se reunirán para analizar, discutir y aprobar el dictamen que contenga la terna para elegir al Titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado, la cual será puesta a la consideración del Pleno.