Modifica condiciones de desigualdad e injusticia en una sociedad

La educación no es un gasto, sino la inversión para mejorar la sociedad,  ya que son las instituciones educativas el más poderoso mediador para modificar las condiciones de desigualdad e injusticia en una sociedad, consideró la diputada Gaby Hernández López.

“Con una educación fortalecida y abarcadora, estoy segura que podremos no sólo dotar de conocimientos a niñas, niños y jóvenes, sino que además los haremos más conscientes de lo importante y lo valiosos que son para Durango y para nuestro país,” destacó en la máxima tribuna.

Señaló que en estos días se ha estado analizando a nivel nacional el modelo educativo mexicano, es importante no dejar de dar la dimensión que realmente reviste la educación en el avance social y en el desarrollo.

“Desde este poder legislativo he impulsado algunas reformas, como una relativa a educación bilingüe en materia indígena y fomento de condiciones que propicien la equidad educativa y acorten las brechas de rezago, que esperamos desahogar en próximos días”, informó la legisladora.

Por ello, Hernández López reiteró que la educación es una de las vías más poderosas para poder hacer que el  país y el Estado crezcan.

“Con niños y adultos educados no sólo se abren posibilidades de vida a ellos y a sus familias, sino que se contribuye a una armonía social más sólida”, finalizó la representante popular.

Al respecto, retomó la frase de Nelson Mandela  “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”, y el poeta francés Víctor Hugo escribió que “El que abre la puerta de una escuela, cierra una prisión”.