• Más que una reforma legal, la mejor reforma es a la conciencia de la sociedad

 

Ante los lamentables sucesos que se registraron en Monterrey, donde un alumno atentó contra sus compañeros y maestra, el diputado Sergio Uribe Rodríguez consideró necesario “echarle un ojo a nuestros hijos”, como padres de familia corresponsables con la autoridades educativas.

Además señaló que más allá de cualquier reforma legislativa que se pudiera realizar en el Congreso del Estado, es necesario realizar una reforma a la conciencia donde legisladores, autoridades y padres de familia se pongan de acuerdo para construir una sociedad integra y con valores.

“La participación de los padres de familia es importante, por lo que debemos echarle un ojo a nuestros hijos, a su entorno, echémosle un ojo a lo que ellos viven, hacen y ven”, reiteró el representante popular.

En este sentido, Sergio Uribe Rodríguez consideró oportuno tomar acciones y actuar, ya que no pueden seguir registrándose este tipo de acontecimientos tan lamentables, por lo que los padres de familia no deben dejar sola la responsabilidad a las autoridades y maestros.

Lo anterior en virtud de que ningún sector de la sociedad está exento de este tipo de riesgos que tanto laceran a la sociedad.

Agregó que cuando se habla de garantías a la privacidad, vale la pena vigilar lo que portan los alumnos en las escuelas, porque está la seguridad del entorno, de nuestros hijos y de toda la sociedad, por lo que destacó la formación que se brinda dentro del seno familiar.

“Vale la pena hacer el esfuerzo, debemos actuar por lo que más amamos en la vida que son nuestros hijos, debemos hacer una campaña colectiva, que no sea de partidos u organizaciones, que sea de conciencia de los duranguenses, donde le echemos un ojo a nuestros hijos”, concluyó el legislador.