Nunca antes otro Presidente había puesto tanto interés el Estado: Ramón Román

Durango alcanzará el verdadero desarrollo social y económico que tanto anhelan los duranguenses con el apoyo del Gobierno Federal, ya que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; ha comprobado con hechos su interés con Durango, afirmó el diputado Ramón Román Vázquez.

“Hoy México y Durango han cambiado, se puede acceder a los programas que ofrece el Gobierno de la República de manera directa; poco a poco la enorme brecha entre gobernantes y gobernados se va desvaneciendo gracias a una nueva forma de gobernar de la mano del pueblo”, precisó al realizar un pronunciamiento en la sesión de la Comisión Permanente.

Al respecto, señaló que esta nueva forma de gobernar, es la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; donde las cosas son diferentes, desterrando el terrible cáncer de la corrupción que tanto daño a las instituciones”, puntualizó.

“Ocho meses son muy poco tiempo para terminar con mucho de los vicios que nos heredó el régimen corrupto, pero han sido tiempo suficiente para marcar una ruta diferente para México, en la cual los pobres, los de abajo, están hoy en el primer lugar de la agenda nacional”, aseguró Román Vázquez.

El legislador agregó que nunca antes otro Presidente había puesto tanto interés el Estado, el cual ha padecido un grave aislamiento histórico, debido a que, desde el centro, jamás se interesaron por Durango y todo ello se ha traducido en un terrible atraso y estancamiento económico. 

“En la última visita se comprometió a terminar con el desabasto de medicamentos que persiste en el país, producto de la corrupción de pasadas administraciones y   anunció el acueducto de la Laguna, una obra de gran envergadura y de primera necesidad para esta región, que resolverá el problema histórico de la escasez y la presencia de arsénico en este vital líquido”, puntualizó.

Finalmente, comentó que hoy las cosas son diferentes, y prueba de ello, es que, en apenas ocho meses de su gobierno, López Obrador ha estado en Durango en tres ocasiones, y en todas ellas con una agenda proactiva y dejando grandes esperanzas de desarrollo para el Estado.