Se incluirán cuestionamientos y señalamientos de los duranguenses

Este lunes 21 de septiembre,  el Congreso del Estado iniciará las comparecencias de los Secretarios del gabinete estatal, como parte de la glosa del IV Informe de Gobierno, las cuales se transmitirán en vivo para que todos los ciudadanos puedan escuchar los cuestionamientos que realizarán los diputados locales

A través de este esquema de rendición de cuentas, se incluirán las preguntas o señalamientos que realicen  los duranguenses a través de las redes sociales  del Poder Legislativo, cuyo mecanismo ha impulsado la Sexagésima Octava Legislatura.

De esta manera, en  Facebook, en la cuenta @HCongresoDurango y en Twitter @CongresoDurango, los ciudadanos que así lo deseen podrán participar en la comparecencias de los 14 Secretarios que acudirán a la sala del Pleno a ampliar la información  que en su momento presentó el Ejecutivo del Estado.

Además, a través de la página www.congresodurango.gob.mx  y mediante el Canal Legislativo se transmitirán todas comparecencias, mismas que también podrán visualizar en Facebook, realizando de esta manera un ejercicio transparente de cara a la ciudadanía.

En base al calendario establecido, este  lunes 21 de septiembre a las 11:00 horas acudirá el titular de la Secretaría de Salud y a las 17:00 horas el Secretario de Seguridad Pública; el martes 22 de septiembre a las 11:00 horas la Fiscal General del Estado y a las 17:00 horas el Secretario de Desarrollo Económico.

 El miércoles 23 de septiembre a las 11:00 horas corresponderá al Secretario de Finanzas y de Administración y a las 17:00 horas,  la Secretaría de la Contraloría; el jueves 24 de septiembre a las 11:00 horas, el   Secretario de Educación y a las 17:00 horas, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Dando seguimiento el trabajo de rendición de cuentas, el viernes 25 septiembre a las 11:00 horas el Secretario General de Gobierno y a las 17:00 horas el Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente; el lunes 28 de septiembre a las 11:00 horas el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas y a las 17:00 horas, el Secretario de Trabajo y Previsión Social.

Finalmente, el martes 29 de septiembre a las 11:00 horas,  el Secretario de Turismo y a las 17:00 horas el Secretario de Bienestar Social.