No se contempla un aumento al sueldo de los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura, por lo que no ganaremos más y se mantendrá la misma percepción mensual que se tiene desde hace cuatro años en el Poder Legislativo, aclaró el diputado Iván Gurrola Vega.

“Los diputados no van a ganar un solo peso más en el 2019, lo que ha sido modificado y que se dio a conocer es el tabulador de cuánto es lo máximo que pudieran ganar; en términos reales no vamos ganar un solo peso más, será el mismo ingreso”, puntualizó.

En este sentido, detalló que mantendrán la misma percepción mensual que se estableció desde hace cuatro años para los legisladores y que está publicado en la página de transparencia del Congreso de Estado por la cantidad de 78 mil 830 pesos con 56 centavos.

“Este 2019, no será la excepción y mantendremos el mismo sueldo”, reiteró Gurrola Vega.

Por ello, el integrante del Grupo Parlamentario de Morena, consideró importante aclararle a la ciudadanía la situación, pues siempre han impulsado una política de austeridad en todos los ámbitos de gobierno, por lo que también se dejaron fuera los índices de la inflación.

“El acuerdo es que no van ganar un solo peso más, por el contrario, todos los diputados vamos a donar la mitad de nuestro sueldo para acciones de gestoría para apoyar a los representados de nuestros distritos”, subrayó el representante popular.

Como una medida de solidaridad con los sus representados, los legisladores locales rechazaron incrementarse el sueldo, siendo congruentes con los compromisos que realizaron en campaña y con todos los duranguenses.