El sistema de salud puede colapsar; personal médico está en riesgo.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal, convocó a  todos los duranguenses quienes no tienen que salir a trabajar, a quedarse en casa ante el incremento de los casos de COVID-19 que se han registrado en todo el Estado.

 “Es momento de estar unidos y de moverse lo menos posible; estamos en el pico más alto de la pandemia en Durango y la salud de los duranguenses y de nuestro personal de salud, está en riesgo.

Hizo un llamado a no poner en riesgo la salud de la gente, ni la del personal médico en los centros médicos y hospitales, con salidas innecesarias. “Vamos entrando en una etapa en la que el personal de salud está riesgo y no podremos enfrentar la pandemia si ellos se nos enferman”.

En este sentido,  el representante popular consideró que todos los duranguenses deben  ser responsables y no realizar paseos recreativos, sino solo actividades esenciales, como es ir a trabajar, por medicamento o alimentos, y más aún en estos momentos  que se cerrará la circulación de las principales calles de la ciudad.

“Hoy más que nunca Durango nos necesita unidos para enfrentar la emergencia sanitaria del COVID-19 atendiendo el llamado de las autoridades y aplicando las medidas sanitarias”, puntualizó Villegas Villarreal.

En lo que se refiere a los negocios, también hizo el llamado a los propietarios a ajustar sus horarios y aplicar las últimas  medidas dadas a conocer por el Gobierno del Estado, ya que el objetivo principal es preservar la salud y vida de los duranguenses.

Finalmente, reiteró el llamado para que todos usen cubre bocas, lentes o careta, con la finalidad de disminuir la posibilidad de contagio en los 39 municipios del Estado.