Al igual que en la lucha de la Independencia de México, en la actualidad, la lucha debe centrarse en acabar con las desigualdades sociales, en terminar con la discriminación por cuestiones raciales, de género y de  creencias; pero sobretodo seguir trabajando por los derechos de la sociedad, consideró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal durante el acto de izamiento y arriamiento de la Bandera de México.

“Durango no se encuentra en condiciones para estar confrontados, para estirar con necedad cada uno para su propia trinchera. Durango nos necesita fuertes sí, pero unidos en lo más importante, en lo que verdaderamente coincidimos, que es el amor por nuestra Patria, por nuestro Estado y por nuestras familias”, precisó el legislador local. 

En presencia del Gobernador José Rosas Aispuro Torres y acompañado por autoridades civiles, militares y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Gabriela Hernández López, el legislador afirmó que deben seguir trabajando de manera incansable por los derechos de la sociedad, por una democracia sana, por un campo y una industria potenciada, mejor educación, así como elevar las expectativas de vida social, entre muchísimas otras garantías y libertades.

“Hoy Durango nos necesita despiertos, atentos al acontecer nacional e internacional porque somos nosotros, los que amamos verdaderamente nuestra tierra, quienes tenemos la enorme responsabilidad de sacar el pecho y darle velocidad a nuestro actuar, para resolver las necesidades impostergables de nuestra gente y edificar el futuro inmediato, que por cierto ya nos alcanzó”, expresó  Villegas Villarreal al pie del Asta Bandera.

De esta manera, convocó a todos los sectores a reflexionar sobre la enorme oportunidad que se tiene de hacer las cosas distinto, y a ser   recordados por izar banderas que simbolicen conceptos fascinantes y que siguen siendo necesarios para nuestros tiempos, como lo son la libertad, la pluralidad, la unidad, el amor por nuestra tierra y el respeto al pensamiento ajeno.

“Luchemos, luchemos duro, salgamos a exigir con firmeza lo que a Durango se le está negando, pero hagámoslo con civilidad, congruentes, unamos voluntades para que nuestro hogar siga siendo elegido por nuestras familias para desarrollarse y vivir en plenitud, para formar más niñas y niños de bien”, puntualizó.