No se tiene que dañar el bolsillo de los ciudadanos: Ramón Román

La prioridad es brindar un servicio de calidad y digno a los usuarios del transporte público, por lo que debe existir un equilibrio con las tarifas, para no dañar el bolsillo de los ciudadanos, consideró el diputado Ramón Román Vázquez.

Por ello, los integrantes de la Legislatura tomaron el acuerdo de exhortar al Gobierno del Estado para que establezca un subsidio para las transportistas de la entidad, para soportar la actualización en el servicio público.

“Queremos tarifas justas para el transporte público, pero también un servicio digno, puntualizó el representante popular de Morena.

De esta manera, Román Vázquez convocó a los integrantes de la Legislatura a trabajar para que los duranguenses tengan el servicio de transporte público que merecen, con unidades modernas, ya que existen algunas deterioradas.

Sin embargo, al hacer uso de la tribuna, reconoció que los insumos del auto transporte aumentan diariamente por lo que es importante escuchar a todas las voces, tanto concesionarios, choferes y usuarios.

En este sentido, el legislador consideró necesario sumar esfuerzos para evitar un atropello a las clases vulnerables, como son los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Por su parte, Gerardo Villarreal Solís propuso solicitar al Gobierno del Estado establecer un subsidio para los transportistas para que no se vean afectados, con las tarifas preferenciales que se manejan.

Así mismo, la diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos consideró que este tema es muy importante, ya que más de dos mil 400 familias dependen solo del servicio que brindan los autobuses, quienes también reciben alimento todos los días.