Se debe tomar el acuerdo que más convenga a los duranguenses

Ante los escenarios planteados con respecto a la operación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) en nuestro estado, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal, consideró que es fundamental unificar la información que circula, de manera que se dé certeza a los duranguenses usuarios de los servicios de salud.  

En este sentido, informó que, como presidente de la Comisión de Salud, invitará al Secretario de Salud del Estado, así como a legisladores federales para que respondan y expliquen las interrogantes de la ciudadanía con respecto al funcionamiento del Insabi en Durango, para poder llegar al mejor acuerdo de qué es lo que les conviene a los ciudadanos.

  “El objetivo no es entrar en un debate de quién tiene la razón o no, sino para que nos expliquen cómo viene el modelo, qué es lo que se espera y qué es lo que el Congreso del Estado en su momento tiene que hacer”, puntualizó Villegas Villarreal.

 El legislador fue enfático al apuntar que es urgente que se unifique la información sobre el tema, pues hay declaraciones contrastantes que merman la certeza de la ciudadanía y que deben ser respondidas a la brevedad posible. 

 “Con el tema de salud no podemos estar jugando; lo que no me gustaría es que las cosas se detengan en el tema de salud, lo cual sería lamentable por un tema burocrático administrativo”, resaltó ante los medios de comunicación.

 “No se trata decir que no al Insabi, al contrario, el objetivo debe ser buscar el mejor mecanismo para nuestro estado, para los duranguenses”, señaló el presidente del Congreso local. “Hay que definir si la infraestructura física se quedaría, o no, en manos del gobierno federal; y qué sucedería con el aumento en la demanda de servicios, al ser gratuito”. 

Concluyó señalando que ya sostuvo una reunión inicial con el Secretario de Salud, y espera que la reunión de la Comisión de Salud en próximos días, despeje las dudas y ofrezca certeza al ciudadano.