A través del trabajo que se realiza en las Comisiones Legislativas del Congreso del Estado, los diputados locales consolidan diversas reformas a la legislación local, las cuales beneficiarán al Estado y a los duranguenses.

Con la finalidad de dar seguimiento a las iniciativas turnadas por el Pleno, se convocó a reuniones de trabajo a las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública; de Transito y Transportes, de Turismo y Cinematografía y la de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; de Educación Pública y de Asuntos Forestales, Frutícolas y Pesca.

Al respecto, la Comisión de Hacienda revisó cuatro iniciativas, entre ellas las reformas a la Ley de Responsabilidad Patrimonial, Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público, Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios; Ley de Hacienda de Los Municipios, Ley de Fiscalización y al Código Fiscal Municipal.

Posteriormente, la Comisión de Tránsito y Transportes discutió las reformas a la Ley de Transportes para el Estado, así como el incremento que se generó al servicio de transporte público que entró en vigor el 30 de enero del presente año.

A su vez los integrantes de la Comisión de Turismo analizaron las reformas a la Ley de Turismo para el Estado, la Comisión de Seguridad Pública revisó las reformas a la Leyes de Seguridad Pública, de Ejecución de Penas, de Seguridad Privada y a la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado.

Finalmente, la Comisión de Educación Pública abordó los temas turnados por el Pleno para su análisis y dictaminación, además la de Asuntos Forestales, Frutícolas y Pesca discutió las modificaciones a la Ley de Fomento y Protección a la Fruticultura y la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable.