Personal es parte importante de la labor que realizan los diputados locales

El Congreso del Estado en coordinación con el Sindicato de los Tres Poderes llevó a cabo la “Brigada Permanente de Salud”, con la finalidad de prevenir y detectar en su caso enfermedades entre los trabajadores.

De esta manera, el personal administrativo sindicalizado y de confianza tuvieron la oportunidad de realizarse consultas médicas, control de pesos y diabetes; así como la posibilidad de aplicarse vacunas y revisiones ópticas para saber si necesitan de lentes.

La brigada permaneció de 9:00 am a 14:00 en la sala Guadalupe, donde con el personal del Instituto de seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaria de Salud, atendieron a los empleados.

El Secretario General del Poder Legislativo, Gerardo Bonilla Saucedo, consideró importante que los trabajadores puedan tener acceso a estas revisiones médicas, ya que son parte importante de la labor que realizan los diputados locales.

Además, informó que se cuentan con grupos multidisciplinarios con la finalidad de prevenir, promover y mantener un ambiente de trabajo seguro para tanto el personal, como para las personas que acuden a visitar a los diputados.

Por su parte, la representante sindical en Congreso del Estado, Elba Vargas Alvarado, comentó que se continuarán realizando este tipo de acciones en apoyo para todos los trabajadores, sin distinciones, de que sean de confianza o sindicalizados.